Cofidis left banner

Pelotas de Pádel

En Padel 1st, además de poder comprar pelotas de pádel, te informamos sobre todo lo que tienes que saber de pelotas de pádel.

Aquí te dejamos enlaces directos dentro de esta página en la que te informamos de las preguntas habituales sobre bolas de pádel.

Enlaces de interés de pelotas de pádel.

Diferencias entre pelota de pádel y tenis.

¿Qué marca de pelota de pádel comprar?

Características de las pelotas de pádel.

¿Cuanto duran las pelotas de pádel?

Pelotas para entrenamiento.

Filtros activos

Características de las pelotas de pádel.

Las características de las bolas de pádel según el reglamento oficial de la federación internacional de padel son:

Color amarillo o blanco sin costuras.

Una presión interna comprendida entre 4,6 y 5,2kg por cada 2,54cm²

Un rebote de entre 135 y 147cm al dejar caer la pelota desde una altura de 2,54m de altura en caída libre sobre una superficie plana y dura.

El tamaño de la bola tiene que estar comprendido entre 6,35cm y 6,77cm de diámetro.

La pelota de pádel tiene que pesar entre 56g y 59,5g.

Semejanzas y diferencias entre bolas de pádel y Tenis

Las pelotas de pádel son muy similares a las pelotas de tenis, por ese motivo mucha gente se pregunta. ¿puedo jugar con las pelotas de tenis al pádel?

La principal diferencia es que una pelota de pádel tiene menos presión dentro de la pelota que una de tenis, esto lo que propicia es que las pelotas de pádel boten menos, porque si no botarían mucho y todo el rato sacaríamos la bola desde cualquier sitio x3 o x4.

En cuanto al peso y tamaño son en muchos casos iguales ya que los reglamentos de padel y tenis ponen unas características muy muy parecidas, coinciden en la mayoría de rangos de peso, medidas y bote.

¿Se puede jugar al pádel con una pelota de tenis?

Teniendo en cuenta los datos de antes, la conclusión es que parece que no hay roblema en jugar al pádel con una bola de tenis.  Pero existiendo pelotas específicas para el pádel, lo suyo es jugar con ellas.

¿Cuánto dura una pelota de pádel?

La duración de cada bola de pende de varias cosas como pueden ser: si se juega en verano o invierno por el tema de la humedad, si jugamos de forma agresiva golpeando fuerte a la pelota o sin embargo estamos empeando y no tenemos ni idea, el tiempo que pase entre partidos, si nos da un poco más igual que bote bien o nos conformamos con que sea redonda... normalmente las pelotas suelen durar unos 3 a 4 partidos en condiciones óptimas.

¿Cómo alargar la vida de las pelotas?

Todos sabemos lo que es abrir un bote nuevo de pelotas y que suene como una lata por la diferencia de presiones que hay entre el bote y el aire ambiente. Esto es así para que las pelotas conserven todas sus propiedades y no pierdan ni gota de presión de su interiror. Teniendo este dato en cuenta, existe en el mercado unos presurizadores de bolas de pádel. Si quieres saber más pincha sobre presurizador pelotas de padel